TRENDS: Otoño y los 10 colores que necesitas.

 photo FCR_FALL2014_Home_Banner_Img.jpg

A principios de este año fuimos testigos de las propuestas que los diseñadores alrededor del mundo tenían para el otoño del mismo, en ese entonces, todos teníamos todo en mente excepto otoño, estábamos desesperados porque comenzara la primavera y trajera con ella días más calurosos, pero el otoño está aquí en un abrir y cerrar de ojos y quizá no sabes qué colores son los que necesitas para actualizar tu guardarropa, por lo que a continuación les hago una pequeña guía con los colores más cool del otoño.

Starting this year we witnessed everything the designers had in store for fall, back then, we all had in mind all kinds of things except, of course, fall, we were desperate for spring to start and bring with it warmer days, but in the blink of an eye fall is here, and maybe you don’t even know which colours you’ll need to update your wardrobe, that’s why I decided I’d make you guys a guide to fall’s cool colours.

 photo SANGRIacuteA0.jpg  photo ORCHID0.jpg

Comencemos por el color del año según PANTONE, Orquídea Radiante, es el color más mágico de la temporada, es creativo, expresivo y atrae la atención, puedes usarlo en pequeños detalles, como un bordado en tu outfit, complementos o si eres súper girly, un total look como el de Chanel o Betsey Johnson.

Let’s start with PANTONE’S colour of the year, Radiant Orchid, it’s the most magical colour of the season, creative, expressive and alluring, you can wear it in small detailes, such as embroideries in a dress, accessoires, or for the girly ones, a total look like the ones we saw at Chanel and Betsey Johnson’s shows.

 photo ROYAL0.jpg

Creo que el Azúl Real es uno de mis favoritos para ésta temporada, fue uno de los colores con mayor presencia en los shows de Febrero, y me encanta, me parece moderno y elegante y ya me puedo imaginar, dos tres outfits, con mi siguiente color favorito, del cual ahorita les cuento más.

I think Royal Blue is my favourite colour this season, it was everywhere in February’s shows and I really love it, I think it’s modern and elegant and I’m already dreaming of a couple of outfits pairing it with my second favourite colour of the season, to which we’re heading on.

 photo ALUMINUM0.jpg

Aluminio es el tercer color básico de la temporada, como ya se habrán dado cuenta, amo los colores neutros y básicos para mis outfits, por lo que en cuanto vi éste color en el reporte de PANTONE, casi muero, me encanta, creo que es simple pero sumamente elegante, con una extracción altamente minimalista, nos recuerda a superficies de acero inoxidable y a superficies limpias y frías. Creo que quiero todo en este tono!

Aluminum is the third color that’s basic for the season, and as you might have noticed by now I love neutrals and basic colors in my outfits, so as soon as I saw this one on PANTONE’S report, I almost died, I absolutely adore it, I think it’s simple but really elegant, with a minimal background, reminiscent of stainless steel and clean and cold surfaces. I think I want everything in this hue!

 photo AURORA0.jpgÉste color me recuerda al cuento de La Caperucita Roja, y es que el Rojo Aurora es divertido pero provocativo al mismo tiempo y trae mucha luz a la temporada, y en verdad muero por usarlo en un total look, ahora que si eres más tímida, puedes usarlo para énfasis en tu outfit, en pequeños toques o en tus zapatos, unos en éste tono nunca están de más 🙂

This colour reminds me of The Red Riding Hood, Aurora Red is such a fun and provocative hue, and it brings a lot of light to the season, and I’m dying to wear it on a total look, now, if you’re a bit on the discrete side, you can use it to emphasize your outfit, or a pop of color like your shoes, red shoes always come in handy in every girl’s closet 🙂

 photo YELLOW0.jpg

Siendo sinceras, no soy fan del amarillo, pero eso es porque no le va bien a mi tono de piel, pero el amarillo que PANTONE nos propone para el otoño (llamado algo así como Amarillo Brumoso) es precisamente eso, un lindo tono de amarillo como visto bajo una capa de vapor, no es tan brillante, pero no llega a ser mostaza, creo que en un abrigo o un bolso se ha de ver divino, muero por ver a las valientes que se lo pondrán y lucirán espectaculares, pero yo no seré una de ellas!

To be completely honest, I’m not a fan of yellow, but that’s just cause it makes my skin look terrible, but the hue PANTONE proposed for this fall (called Misted Yellow) is exactly that, a nice yellow hue as if look through a veil of mist, is not as shinny but is not mustard, I think it would look wicked in a coat or a bag, and I’m also dying to see the brave girls who’ll rock it and look astonishing, but trust me, I won’t be one of them!

 photo SANGRIA00.jpg

A quién no le gusta la Sangría? Pues así de bueno está éste tono también básico para la temporada, en conjunto con el Aluminio se ve súper elegante, y en un total look se ve fresco y juvenil, creo que yo lo usaría en un abrigo como el de Hunter, que es un tono un poco más oscuro y no tan femenino como el de las primeras tres imágenes, y ustedes?

Who doesn’t love Sangria? That hot is this colour, which happens to also be a season basic, pair it up with Aluminum and boom it will look incredibly elegant, use it on a total look and you’ll get fresh and youthful, I think I’d wear it in a darker hue like Hunter’s coat, I think it takes away some of the girly, unlike the first three pictures, how about you?

 photo MAUVE0.jpg

Para las niñas súper románticas, la Niebla Malva les va a encantar, se vio toda la temporada en telas y vestidos súper vaporosos y outfits ultra femeninos, se me hace muy reminiscente a la era del Art Decó, y PANTONE nos recomienda combinarlo con el color del año, pero en mi opinión yo lo usaría con blancos,  negros y, el siguiente color en la lista.

For the most romantic girls out there, you’ll love Mauve Mist, it was seen all over the season’s shows in vaporous fabrics and dresses, and ultra feminine outfits, it reminisces of the Art Decó era, and PANTONE recommends you pair it with this year’s colour, but IMO I’d wear it with white, black, and the next colour on the list.

 photo COGNAC0.jpg

Cognac, dicen que una persona vestida de café tiene falta de caracter, pero éste tono no es café en sí, a mi me parece como si el Nude y el Café tuvieran un hijo que se ve mejor cuando brilla, eso es para mi el cognac, un tono hiper elegante, que luce aún más en telas brillantes, es sobrio y distinguido y por alguna razón quiero combinarlo con el malva, quiero zapatos y bolsos en éste tono, se atreven a usarlo?

Cognac, they say that a person who wears brown has a lack of character, but this isn’t brown, to me it looks like Nude and Brown had a lovechild who looks its best when he shines, that is to me cognac, a super elegant hue that looks better in shiny fabrics, it’s sober and distinguished and for some weird reason I want to pair it with mauve, I want shoes and bags in this hue, do you dare wear it?

 

 photo COBALT0.jpg

Volvemos a los azules, en ésta ocasión es el turno del Cobalto Brillante, piensen en él como el hermano menor del azúl real, es un poco más brillante que el anterior, y me parece perfecto para combinarlo con el sangría que vimos anteriormente o con el último elemento de la lista, del cual les cuento un poco más a continuación.

Back to the blues, this time is Bright Cobalt‘s time, think of it as royal blue’s brother, a little bit brighter than the former, and I think it goes perfect with sangria or the list’s last element, and I’ll tell you a bit more about it up next.

 photo CYPRESS0.jpg

Adoro éste tono majestuoso de verde, Ciprés me hace pensar que es la evolución más lógica del color del año pasado, esmeralda, pero en este caso es un poco menos brillante, su saturación es menor y lo hace el tono de verde perfecto para la temporada invernal, nuevamente, puede ser usado en looks completos o en pequeños detalles, creo que la cosa es atreverse y divertirse con el color.

I adore this majestic green hue, Cypress makes me think this is the logic evolution to last year’s colour, emerald, but in this case it’s a little less bright and has a lower saturation, which makes it perfect for winter, once again, you can try it on a total look or in small pops of colour, I think the thing is to be daring and have fun with colour.

 

Bonus:
 photo BLACK0.jpg photo WHITE.jpg

Blanco y negro, no están en el reporte de PANTONE, pero creo que es importante incluirlos, y saber que son básicos, el negro de toda la vida para la temporada otoño-invierno, y el blanco desde hace un par de años a dejado de ser exclusivo al verano y ha pasado a formar parte del guardarropa todo el año, los amo en lo personal en total looks, pero siempre pueden ser base para mezclar con todos los colores incluidos en la lista. Espero que mi no tan pequeña, pequeña guía les ayude a la hora de renovar su guardarropa para ésta temporada 🙂

 

Black and white, they’re not on PANTONE’S report, but I think it’s important to include them and to know they’re basics, black is a classic of the season, and white has a couple of years belonging to our wardrobes all year long and not just summer, I personally love them in total looks, but they’re always a great start to making outfits including our list’s colours. Ihope my not so small, small colour guide helps updating your fall wardrobe. 🙂

 

x

D

All pictures via Style.com, collages made by TSB

Responder

